PLADECO Coyhaique

Vecinas y vecinos de Coyhaique definen el destino de la comuna

Durante octubre se realizaron ocho talleres territoriales como parte de la Actualización del Plan de Desarrollo Comunal

Con muchas ideas y valorando la participación ciudadana, vecinas y vecinos de Coyhaique se sumaron a la actualización del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), a través de ocho talleres que se realizaron durante el mes de octubre, cubriendo todo el territorio de la comuna. 

Cabe destacar que el PLADECO es la herramienta de planificación estratégica que permitirá definir el quehacer de la comuna desde el ámbito municipal y que los talleres territoriales permiten conocer de primera mano la opinión de la comunidad, donde se pueden plantear problemas e ideas, así como también conocer la percepción que se tiene de los diversos servicios que entrega el municipio a la ciudadanía. 

El Plan de Desarrollo Comunal, tendrá una vigencia hasta el año 2030 y determinará las acciones que debe realizar el municipio en este período. 

Los ocho talleres se dividieron en cuatro en la zona urbana, realizados en las sedes de las juntas de vecinos de Cerro Negro, Corvi, Santiago Vera Carter y Gabriela Mistral. Por su parte, los cuatro sectores rurales considerados fueron Balmaceda, Valle Simpson, Villa Ortega y Ñirehuao. 

Dentro de las propuestas más destacadas que plantearon los propios vecinos y vecinas, se encuentra la necesidad de fortalecer la vocación turística de Coyhaique, entre otros. 

En los talleres participó el alcalde de la comuna, el Sr. Carlos Gatica Villegas, el director de la Secretaría de Planificación del municipio, don Marcelo Prambs, entre otras autoridades comunales. 

Vecinas y vecinos de la comuna participaron en los talleres territoriales del PLADECO